8º Congreso

El Comité Central de los Colectivos de Jóvenes Comunistas, reunido el 25 y 26 de agosto en su XII pleno, marcó en el calendario la realización del VIII Congreso de la organización para finales de marzo de 2013.
La celebración de este VIII Congreso viene marcada por el desarrollo y profundización de la crisis estructural que padece el modo de producción capitalista en su fase imperialista.
Esta crisis estructural, como fenómeno inherente al modo de producción capitalista e intrínsecamente ligado al desarrollo superior y último del capitalismo, no dará paso a un periodo de prosperidad de la economía, sino que continuará como una crisis crónica de todo el sistema.
Bajo este contexto, el desarrollo científico-técnico de la sociedad, que posibilita la cada vez mayor satisfacción de las necesidades humanas, se ve lastrado por las relaciones económicas capitalistas, entre las cuales juega un papel primordial las relaciones de producción. Esto da lugar a una contradicción irresoluble entre el capital y el trabajo que marca el carácter fundamental de nuestra época, confirma el análisis marxista-leninista y nos marca cuáles deben ser nuestras tareas en el próximo periodo.
En estos términos los CJC realizamos nuestro VIII Congreso y asumimos en consecuencia que entre capitalismo monopolista y socialismo no existe ninguna etapa, ningún peldaño intermedio en la escalera de la historia; como expresaba Lenin: “El imperialismo es la antesala de la revolución social del proletariado”.
Para el siguiente periodo nos marcamos como objetivo profundizar en la sectorialización de la organización tanto en los centros de estudios y de trabajo como en los barrios. Este es un paso necesario para alcanzar una mayor capacidad de incidencia e intervención entre la juventud de extracción obrera y popular.
El papel de la Juventud Comunista –los CJC–, en ligazón directa con el Partido Comunista –el PCPE–, es imprescindible para dotar a las luchas de una estrategia, el Frente Obrero y Popular, que organice y unifique las luchas en un solo haz, con el objetivo claro del poder obrero y popular: el Socialismo.
Porque hoy, camaradas, compañeros y compañeras, el socialismo es la exigencia de nuestros tiempos y nuestra exigencia particular es organizarnos para hacerlo realidad.
¡En todo barrio, centro de estudios y de trabajo,  Juventud Comunista!
¡Viva la Juventud Comunista!
¡Viva el VIII Congreso de los CJC!
Comité Central de los Colectivos de Jóvenes Comunistas
Septiembre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario